Anusara Yoga

Anusara significa “fluir con la Gracia,” “ir con la corriente,” “seguir el corazón”. Anusara yoga es un estilo de Yoga, fundado  en 1997, que une la tradición de la filosofía del Shaivismo de Cachemira, con Principios Universales de Alineamiento refinados y elegantes.

Anusara es fluir con la Gracias, diciendo sí a todo el mágico espectro de la vida. Es la voluntad de ser conscientes de todas las partes de nuestro ser: la luz y la oscuridad, el completo arco iris de sensaciones, percepciones, emociones y pensamientos. Ir con la corriente es mirar hacia cualquier cosa que surja con frescor y libertad. Es simplemente abrir nuestros corazones con amor al momento presente sin aferrarnos ni presionar. Anusara es aceptar el mundo y a nosotros mismos tal y como somos y luego responder con amor.

Anusara abarca una visión de totalidad en la cual cada persona se contempla como igualmente divina en todas sus partes: cuerpo, mente y espíritu.

En nuestras clases inspiramos a nuestros alumnos a extraer y dar lo mejor de cada momento y de nosotros mismos. Sobre la esterilla aprendemos a conectar con nuestra sabiduría innata, para reconocer nuestras necesidades, nuestros límites y nuestra grandeza, aliviando nuestras tensiones, transformando nuestra actitud ante la vida, creando fortaleza a partir de los desafíos y desplegando nuestro corazón, para que exprese su alegría y bondad innata.

Las posturas de Anusara Yoga están consideradas como “orientadas al corazón” y se expresan “de dentro hacia afuera”. En lugar de intentar controlar el cuerpo y a la mente desde el exterior, las posturas se originan desde un sentimiento interior profundo y artístico. Hay un énfasis en recordar el propósito espiritual del Hatha Yoga, el cual incluye reconectar bondad, poder y belleza innatas y expresarnos desde ese lugar divino.

En nuestras clases practicamos cada postura con la inspiración que nos aporta un tema o cualidad de corazón. Esa cualidad que recordamos durante todo el transcurso de la clase, hace que se asienten en nuestro Ser, sentimientos de profunda conexión, comprensión y respeto. Las posturas, las técnicas de respiración, y la meditación constituyen las herramientas centrales de cada clase, y los alumnos reciben de ellas todos los beneficios ya conocidos y contrastados por la comunidad científica.

Leave a Comment