Formación Profesores Infantil, Primaria y Secundaria

“El curso de “Atención plena” impartido por Raphaela Fischer ha sido muy especial para todo el grupo de asistentes; tan especial que, después de las sesiones impartidas todos nos llamamos por nuestro nombre.
Asistimos a cursos buscando mejorar nuestra formación en un deseo de ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demás; huelga decir que esta parte ha sido más que cubierta y sería la común a otros cursos.
¿Qué es lo que ha hecho tan especial este curso y ha supuesto que el día de la despedida nos emocionáramos?: Las vivencias a través de los diferentes juegos y actividades propuestas que han hecho renacer el niño que todos llevamos dentro  y nos han permitido experimentar, en nosotros mismos, las ventajas de estar relajado y tranquilo, las ventajas de sentirte cuidado por el otro cuando tú también cuidas al otro, con la compañía, en muchas ocasiones, de ese elemento tan integrador y terapeútico que es la música.
Sí, hemos aprendido, hemos disfrutado y hemos experimentado que la alegría, el juego, la belleza y el conocimiento pueden ir de la mano y, también, que ir de la mano es ir con otro y con otros, es sentirnos en comunidad, es trabajar en red, en esa red donde damos y recibimos amor de los demás y nos sentimos crecer como personas.
Nos despedimos agradecidos y agradeciendo a Raphaela y al grupo las horas compartidas y con la ilusión de trasladar a nuestra vida diaria, en lo personal y en lo laboral, esta actitud amorosa , optimista y esperanzada en un mundo mejor. ”

Mª Carmen Sánchez Mendoza
Profesora de la UCADI
Unidad Creativa para el Aprendizaje Diverso
IES Mare Nostrum. Alicante

Leave a Comment