Yoga especial

Yoga especial es una práctica dirigida a niños y adultos con diversidad funcional.

Mediante las herramientas clásicas del Yoga, como Asanas, respiración, relajación, Mantras, así como el sonido terapéutico de los cuencos tibetanos, gongs, tambor chamánico y otros instrumentos ancestrales, fusionado con otras técnicas como los movimientos rítmicos, el masaje, la integración sensorial, y con un componente fundamental, el Amor, tratamos de acompañar a estas personas para que obtengan todos los beneficios del Yoga en todos los niveles: físico, emocional y espiritual.

Yoga especial nos une a familias, docentes y terapeutas, en la comprensión de que lo que más anhelan éstos niños es ser aceptados y amados. Los niños con habilidades especiales llegan a nuestras vidas para dejar en nuestros corazones huellas que jamás se borrarán.

Para mí ha sido uno de los mayores regalos el poder compartir el Yoga con personas tan especiales;  las clases las imparto en centros de educación especial y ocupacionales, y clases privadas en domicilio.

Yoga terapéutico

Yoga terapéutico es una práctica enfocada en recuperar la salud a nivel físico, mental, emocional y energético. Esta modalidad está especialmente indicada para:

  • Personas que tienen algún tipo de limitación de movimiento, dolencia, enfermedad o lesión.
  • Personas en procesos de estrés, ansiedad o depresión.
  • Personas mayores.

Las clases son personalizadas y se adaptan a las necesidades de cada alumno, incorporando Yoga Props  (silla, mantas, cinturón, bolster, pared, etc.) en la sesión, que permiten profundizar en la experiencia de la postura y mantenerse en ella.